24h a menos de un euro

Hoy he ido al videoclub a descambiar dos de las 4 películas que tendría que haber entregado. Cuando he preguntado cuanto debía pagar si entregaba las otras dos mañana para compensar mi retraso, la siempre agradable dependienta me dijo que 90 céntimos. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una experiencia tan satisfactoria. Mañana compraré 24 horas más.
No es la primera vez que compro tiempo pero, si es una en las que más gratitud he sentido.

Hay veces en cambio que se me pasa por la cabeza la idea de desear que, ojalá algunos momentos durasen menos tiempo.

Uno de esos momentos suele ser cuando voy/vengo a/de la oficina donde trabajo, o a/del edificio de mi cliente. La sola idea de meterme en el gusano de plástico cubierto de metal que atraviesa las entrañas de parte de Vizcaya, me provoca un estado de angustia o quizás pereza. Pereza por encontrarme a la misma gente con el cansancio reflejado en sus inertes ojos. Ojos que te miran y no se inmutan a pesar de saber que sabemos que ellos saben que nos conocen, que nos han visto antes.

Hay quien dice que las ventanas de los aviones le parecen pequeñas… a mí las del metro me parecen estúpidamente grandes. Enormes cristales que se convierten en espejos al entrar en los túneles y que se convierten en un escape para los ojos que tanta gente han visto y tan poca gente conocen.

A pesar de todo esto, nunca quitaría tiempo de ese viaje en el que nada cambia, ya que en ese viaje puedes apreciar lo grande que es poder comprar tiempo para hacer lo que tú quieras, aunque sea ver una comedia barata llamada Dúplex (que por cierto al final no estaba tan mal xD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: