Pasar de página


Ha pasado un año desde que decidí dar un cambio real en mi manera de
vivir. Tras muchos años de vivir de una determinada manera me sentía
muy limitado en muchos aspectos y, aunque en otros había conseguido
convencerme a mi mismo de que podría conseguir muchas cosas que me
parecían increíbles de conseguir incluso siendo la persona x, o
teniendo al menos algunas de sus cualidades, había algo que me frenaba
a avanzar. Ese algo era la increíble rutina y entorno que me había
forjado a mi alrededor. Nunca me ha gustado ir de víctima y en los
últimos momentos antes de ese cambio, lo era hasta límites deprimentes.


Es cierto que el poder trabajar y tener que dar la cara en determinadas
ocasiones me daba bastante fuerza para poder dar un paso que en
principio y, ante la divagación de un "tengo que hacer.." por el hecho
de decirlo parece trivial mientras lo dices pero, al acabar la frase vuelves a caer
en el papel de víctima… es la peor de las cadenas que puede tener una
persona para hacer o, decidirse a hacer, cualquier cosa.

Hay situaciones muy dificiles de llevar pero, algunas no lo son por su dificultad
en si, sino porque tenemos el lastre que he comentado sobre estas
lineas. Personalmente creo, y he comprobado, que estando solo en
determinadas circunstancias de tu vida te es másfácil superarlas. Es evidente pensar que hay situaciones que no se pueden superar solo, pero también debe ser comprensible que si no tienes a nadie con el que hacer el papel de víctima, es probable que no te quede otra que actuar, en lugar de interpretar.

En la situacion en la que me encontraba no era víctima porque a mi me gustase hacerme el papel de víctima,
sino porque era idiota. No un idiota en plan tonto, porque eso le
hubiese gustado a demasiada gente😀, sino idiota en el sentido de no
darme cuenta, que lo que hacia era dar oportunidades

1º Al tiempo,
(mi peor enemigo) que era mas fuerte que nunca y no se dejaba
aprovechar en algo realmente útil como ser como soy en realidad, por
ejemplo.

2º A mi lastre para que creciese hasta el punto de decir…
vale.. ya no puedo con el, como me lo quito de encima? ya lo se? bien!
pues adelante…

En ese momento yo pensaba que mi lastre lo formaba
un entorno de gente o de circunstancias. Lo cierto es que esa gente o
circunstancias
existian,
por el propio lastre en si. Siempre he defendido la idea de que no
importa lo que diga la gente siempre que hablen de ti. Siempre van a
hablas mas cosas malas de ti que buenas pero.. que mas da? Al final
dependiendo de quien venga eso es hasta un beneficio.

En el momento
que ese conjunto de valores desaparecieron, yo era una persona libre.
Como los hice desaparecer? (No hablo de decirme a mi mismo han
desaparecido y, luego cuando recuerdo algo
relacionado… vuelvo al mismo lugar. Hablo de DESAPARECER) En el caso de personas o recuerdos pasados… olvidandolos. (Que fácil?) Es fácil.. solo que primero has de olvidarte a ti mismo… eso es lo difícil y peligroso. El problema de eso es que,
1º debes tener algo en lo que volcarte cuando no existas.
2º aceptar que jamás volverás a ser como eras antes y si, lo consigues.. aquello en lo que te has volcado.. será completamente inútil (aunque desconozco la importancia que pueda tener esto).
De
momento en la fase que estoy ahora me encanta, no estoy ni en un
extremo ni en otro. Mucha gente dice que tengo un escudo similar al de
"El caballero de la armadura oxidada", y soy consciente en parte que
puede ser cierto pero.. sirve para mantenerme en mi situación actual.

En fin… seguiré caminando hacia Mordor pero, en el camino veré muchas cosas que luego podré contar u olvidar😉

Responder

