Estrategia de formación para los próximos meses

Ya sois varios lo que me habéis preguntado qué es lo que estoy haciendo y voy a hacer en cuestión de formación para los próximos meses, cómo me voy a organizar etc…

Como ya os comenté, he dejado de cursar la Licenciatura británica BACHELOR OF SCIENCE (HONOURS) IN COMPUTING de la universidad de Gales, por imposibilidad de seguirla de forma continua presencialmente. Esto no significa que no vaya a intentar conseguir una titulación universitaria.

POR QUÉ HAGO UNA INGENIERIA AHORA?

Siempre he odiado el estado de las titulaciones universitarias de informática en éste pais. Creo sinceramente que no cubren ni de lejos la formación técnica imprescindible para afrontar una situación profesional medianamente seria (hablo del campo de sistemas). Lamentablemente hoy en día, todavia se valora más el titulo que la experiencia práctica. Por este motivo, creo que debo obtener una titulación de la que espero sacar algún provecho y que no sirva únicamente, como seguramente me temo,  para engordar más el curriculum.

Algunos me habéis comentado si me arrepiento de no haber hecho la carrera en su día en vez de ahora. La respuesta es NO, por las siguientes razones:

1 – A los 19 años cuando acabé Bachiller no sabía ni lo que era una dirección ip, ni un ordenador… me era imposible decidir si me quería dedicar a esto profesionalmente, con todo lo que eso implica. No sabía lo que quería (excepto los fines de semana)… ¿soy el único que piensa que algo falla en éste país… cuando a esa edad y sin orientación seria, se te obliga a decidir algo sin tener ninguna base sólida ni experiencia sobre la que apoyarte?

2 – Durante estos años he palpado un entorno real de trabajo, he conocido fracasos, errores, formas de trabajar, he conseguido contactos, conozco de forma real los caminos que puedo elegir y como orientarme (en la oscuridad xDDD). Sinceramente, si hubiese escogido un camino con 19 años, seguramente ahora estaría perdido, y me quedarían años para terminar de estudiar… (siempre puedo equivocarme)

3 – La más importante: ahora SE porque quiero hacer esta titulación y exactamente para qué y, ante quién me va a servir. Personalmente a mi me resulta más fácil estudiar algo cuando se para qué sirve.

OBJETIVOS

1 – Terminar el MCSA, Microsoft Certified Systems Administrator superando el examen 70-291

2 – Cursar Máster de Especialización en SQL Server 2005 con Alta Disponibilidad, MCTS en sql server 2005

3 – Superar requisitos para afrontar sin agobios la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

4 – Terminar el resto (3) de exámenes para MCSE, Microsoft Certified Systems Engineer

ESTRATEGIA

El examen 70-291 que me falta para el MCSA, es el más complicado tanto del MCSA como del MCSE. Si consigo pasar ese examen el MCSA estaría en mis manos y el MCSE podría estarlo éste mismo año. Ésta es mi principal prioridad y es lo que llevo preparando desde hace dos semanas (de forma seria). Me presentaré al examen antes de semana santa, si todo va bien y me veo preparado.

El día 12 de Marzo empiezo el MCTS de sql Server 2005, con el añadido de alta disponibilidad… termino el 3 de Abril.

A partir del 3 de Abril podré empezar a quitarme materia de la ingeniería. La ingeniería la voy a cursar en la UOC (www.uoc.edu). La ventaja de hacerla ahí, además de ser onLine, es que disponen de un ateneo en el que puedo hacer asignaturas por separado como si de cursos de trataran. Después de hacer esos cursos, me convalidan esas asignaturas en la carrera. Seguiré el siguiente plan:

1 – Iniciación a las matemáticas para la ingeniería

2 – Matemática discreta

3 – Estadística

Con esos tres módulos aprobados, creo que podré compaginar bien la carrera con el trabajo y el resto de objetivos.

Ya os iré comentando, agur😛

Responder

