Antes de acabar el mes de Julio..

Bueno, este més ha sido un poco lineal. He estado sumido en una tremenda rutina que me ha obligado a tener que gastar dos de mis días de vacaciones de éste año, para no tomar ninguna decisión precipitada de la que pudiese arrepentirme.

Éstos días (ayer y el jueves) me han servidor para acabar algunas cosas del proyecto en el que estoy inmerso. Es duro separar todas las cosas que deseas hacer, sobre todo cuando tienes un puesto laboral que, aunque bien pagado, cada día te aporta menos cosas útiles y te las tienes que buscar tu mismo… haciendo que tu vida de ocio-social desaparezca o se vea reducida drásticamente.

He terminado de leer "Padre Rico, Padre Pobre", la verdad es que en ese libro se expone un planteamiento interesante para conseguir nuestras metas. Muchas referencias en el libro se pueden ver como una estrategia comercial para facilitar la venta del juego y del libro o para que se publiciten ambos, pero no deja de tener argumentos que deben tomarse en cuenta, al margen del segundo objetivo del libro.

Ahora mismo, estoy a punto de cumplir 24 años… no me precupa demasiado estar inmerso en "la carrera de la rata", ya que he logrado tener un buen sueldo para mi edad (y tiempo) que me permite formarme y no estar quieto. Éste puesto de trabajo me enseña día a día  las cosas que son importantes que aprenda, y cuales no.
Al principio pensaba que adquiriendo unos conocimientos técnicos avanzados me servirían para conseguir mis objetivos. Es una trampa muy grande. Si me especializo, cuando ésta tecnología cambie, tendré en un futuro que volver a formarme y volver a especializarme.. no creo que avance hasta el punto que quiero avanzar.
Por esto, la decisión de cursar la ingeniería ya está acatada (simplemente se trata de obtener un título que me de supuesta autoridad en éste campo de una forma general… siento ser algo misántropo, pero los seres humanos somos idiotas y nuestro aspecto o título suele dar más confianza, a algunas personas -sobre todo las que no tienen ni idea y les importa aún menos ternerla-, que nuestros propios hechos o palabras). Éste mes me he matriculado en asignaturas de matemáticas, inglés y japonés. Ésta última asignatura no es propia de la carrera, pero creo que tener un nivel de lectura en éste idioma me será de utilidad.
Pienso seguir éste patrón de formación, dos asignaturas de la carrera y una tercera de un campo que no tenga nada que ver pero que me sea de utilidad. Pobablemente mi próxima elección sea alguna de ésta tres: un nivel superior de japonés, chino o marketing y ventas.

La semana que viene empiezo la jornada intensiva, saliendo a las 3 todos los días. Ese tiempo me vendrá muy bien para poder ver el mar y tomarme algún que otro respiro entre semana.

Un saludo

Responder

